El Papa Francisco recibe a los Obispos Hondureños

La conferencia episcopal en pleno realizó la visita ‘’Ad Limina Apostolorum’’ que se lleva a cabo cada ocho años y que tiene como sentido principal un encuentro con el Santo Padre y la visita a las tumbas de San Pedro y Pablo, además de visitar las basílicas papales y los diversos dicasterios, congregaciones y consejos pontificios de la curia romana. La visita fue guiada por Monseñor Ángel Garachana, quien por primera vez asiste como presidente de la Conferencia de los obispos hondureños.

El encuentro con el Papa se llevó a cabo el lunes 04 de septiembre y fue de alrededor 30 minutos, tiempo en el que los Obispos pudieron compartir fraternamente con el Santo Padre, entregar informes y estrechar lazos.

En los días que prosiguieron al encuentro con Francisco, celebraron eucaristía en la capilla donde se encuentra la tumba de Pedro y en las basílicas mayores (San Pablo extramuros, San Juan de Letrán).

Vale destacar que a la visita ad limina de 2017 para la Conferencia Episcopal de Honduras, participaron por primera vez tres obispos: Monseñor Miguel Lenihain de la Diócesis de La Ceiba, Monseñor Hector David García de la Diócesis de Yoro y Monseñor José Antonio Canales de la recién creada Diócesis de Danlí.

La visita concluyó con intensa actividad espiritual y reuniones de trabajo en los diferentes departamentos vaticanos.



« (Ver Anterior)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *