500 misioneros evangelizarán en Honduras esta Semana Santa

Llegarán a lugares donde los sacerdotes no pueden acceder y celebrarán el Triduo Pascual. Óscar Josué Cerrato
http://www.suyapamedios.com
La Semana Santa exige en cada una de las parroquias, un servicio entregado y sin límite de tiempo, esto, debido a las diversas actividades y celebraciones litúrgicas y de religiosidad popular que se llevan a cabo en los ‘’días grandes’’. En muchos lugares del país, no se cuenta con un sacerdote o celebrador de la palabra, de ahí que los misioneros laicos, se torna de suma importancia.

Preparación Ely Ordóñez, es la coordinadora de la Pastoral Universitaria de Tegucigalpa y desde ya, palpita la misión para este año 2018: ‘’Espero verdaderamente ser un instrumento útil para nuestro Señor Jesús, confiando en su misericordia y guiada con su Santo Espíritu poder transmitir con alegría y amor todo lo que Él quiera dar a nuestros hermanos de las aldeas’’. Ordoñez, es encargada de velar por la formación de los misioneros quienes ya se ponen en camino con reuniones cada fin de semana, con el fin de dar lo mejor a quienes los reciban en Semana Santa; otro caso es el de Elisa Alcántara de la parroquia San Juan Bautista de la colonia Kennedy de Tegucigalpa, quien junto a más de 30 jóvenes, evangelizarán en Semana Santa, ella asegura que lo esperado de esta misión es: ‘’que los jóvenes puedan enamorarse aún más de Dios y del privilegio que es servirle. Muchas veces no se dan cuenta del impacto que tiene el testimonio y que compartir su historia con personas que no conocen del todos a Dios, es la mejor manera de evangelizar’’.

Tierra misionera En el país, habrá gran presencia de misioneros diseminados en aldeas, caseríos y en zonas remotas. La Diócesis de La Ceiba servirá con 15 personas desde los ‘’Misioneros de Cristo’. Las aldeas pertenecientes a la Diócesis de Comayagua recibirán a 40 valientes laicos siempre desde los ‘’Misioneros de Cristo. Por su parte, la Diócesis de Trujillo recibirá para los días más importantes del año, a unos 40 misioneros de distintas nacionalidades. La Diócesis de Choluteca contará con 45 misioneros mexicanos y a su vez, se distribuirán 28 seminaristas mayores en parroquias y misiones juveniles. Para la Diócesis de Danlí, la más joven de Honduras, será una nueva experiencia y con la guía de Monseñor José Antonio Canales y el Padre William Rodríguez Grandez tendrán a más de 50 misioneros en el territorio del oriente del país.

Preparación Las misiones de Semana Santa se ven arraigadas desde el amor y servicio por los demás, es por ello que a los jóvenes que evangelizarán se les forma cada fin de semana en apologética, liturgia, religiosidad popular y animación, esto con el fin de dar un mejor servicio en las comunidades donde hay escaso conocimiento de la doctrina católica. En la Arquidiócesis de Tegucigalpa y en todas las diócesis del país, se ofrecerán, previo a los días grandes, retiros de espiritualidad, que hagan caer en razón a los decididos, en la labor que se les encomienda. De la misma manera, movimientos y comunidades saldrán en misión, es el caso de Renovación Carismática Católica, Movimiento Emproísta, Movimiento Neocatecumenal, Juan XXIII y Cursillos de Cristiandad, entre otros que prefieren que su servicio no sea dado a conocer sino en la plena acción.

OPINIONES
Ely Ordoñez, Pastoral Universitaria (24)
‘’Espero poder ver el rostro de nuestro Señor a donde sea que vaya y así, poder acompañarlo en esos días de dolor, por medio de la meditación y oración con nuestros hermanos para poder vivir cada día Santo, sirviendo y amando a Dios. Necesitamos que más jóvenes quieran integrarse, dispuestos a dejar la comodidad de casa para servir a los demás, porque los sacerdotes no se dan abasto en las comunidades muy lejanas. Hay mucha necesidad de entregados misioneros que lleven a Jesús a los demás’’

Brian Velásquez, Misionero (24)
‘’En mi vida personal la semana santa es un encuentro con Jesucristo, donde vives su pasión y esa reflexión, te ayuda a crecer mucho en la fe. Las misiones son experiencias muy lindas ya que ayudas al prójimo y a su vez que, con la alegría que ellos te brindan, es el mejor regalo que te puede dar ya que te llena mucho y te hace más humano y más caritativo’’.

William Grandez, Sacerdote (32)
‘’Más que llegar a una comunidad y conocer gente, la misión consiste en dar a Cristo, conocer a Cristo, afianzar la vida en Cristo. Es hacer realidad la misión de Él a sus discípulos: “Vayan por todo el mundo y hagan que todos sean mis discípulos”. ¿Que tocará a cada misionero? Abrirse a la gracia y acción del Espíritu Santo y ser instrumentos de salvación para los demás. Dios bendiga a los que dicen SÍ a la voz de Dios y a los que harán realidad la obra de misericordia de recibir al peregrino’’.

Se atenderán 25 Parroquias de Tegucigalpa
Los Seminaristas de la Arquidiócesis de Tegucigalpa, servirán en 25 parroquias distintas durante la Semana Santa.

500 MISIONEROS llegarán de distintas partes del país y de distintos países, a servir durante la Semana Santa.






Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *