La Iglesia realizará jornada “24 horas para el Señor”

Esta es una invitación del Papa Francisco para pasar 24 horas con el Señor y tiene como objetivo, abrirse a la misericordia de Dios.
Oscar Josué Cerrato
www.suyapamedios.com
La iniciativa del Papa Francisco se denomina: ‘’24 horas para el Señor’’, tiene como objetivo, otorgar tiempo de calidad a la oración, al ayuno y al amor hacia el prójimo e inspirada en las palabras del Salmo 130,4: ‘’De ti procede el perdón’”.

Para los días 09 y 10 de marzo 2018, cada diócesis del mundo deberá tener al menos, una Iglesia abierta durante un día entero.

Distracciones El tiempo ha tenido un valor preponderante, de mayor manera en la actualidad, donde con las diversas actividades que una persona ejerce, se llega a pensar que los días, horas y minutos pasan como agua entre las manos. Con todo esto, queda poco espacio para la oración porque hay muchos elementos que terminan siendo obstáculos de esa relación, sumando esto a que, según estadísticas, la población ocupa su tiempo en redes sociales, otorgando más de un 50% de sus horas a la red. Según el Padre Gerardo Vallecillo, párroco de San José Obrero en Comayagüela, resulta una anticuerpo para la oración ‘’en tiempo cuaresmal apaguemos un poco los celulares, erradiquemos las comunicaciones vanas y demos un tiempo para escuchar la voz de Dios en la oración’’.

Valor El tiempo es importante para los grupos de religiosidad popular, quienes previo a Semana Santa, determinan que cada día es vital en la preparación de las andas procesionales. Ivis Arias, miembro de la Cofradía de Jesús Nazareno en Comayagua, encargados del Vía Crucis para Viernes Santo, asegura que se preparan invirtiendo todo el tiempo posible: ‘’nosotros necesitamos mínimo 4 horas de trabajo diarias para poder tener listo el arreglo procesional, de no ser así resultaría prácticamente imposible poder finalizar el trabajo de cada año para el Viernes Santo’’. Arias, destaca que además de los trabajos para la Semana Santa, se suman ‘’las horas invertidas en otras actividades como, huertos, convivios y concierto’’ y he allí que cada minuto cuenta.

Invitación La Arquidiócesis de Tegucigalpa, ha determinado que la Basílica de Suyapa permanezca en vigilia durante todo un día, iniciando a las 6 de la tarde del viernes 09 de marzo y finalizando a las 6 de la tarde del sábado 10 de marzo, encontrando en esta jornada cuaresmal con confesiones, adoración eucarística, prédicas y Eucaristías.

‘‘El tiempo transcurrido en glorificar a Dios y en cuidar la salud del alma, no será nunca tiempo perdido’’
Pío de Pietrelcina
Santo

OPINIÓN
La oración es un tiempo de amor con Dios
Justo López
Comunicador
En este tiempo fuerte de la Cuaresma, en camino hacia la Pascua, se nos puede proponer hacer un ayuno de Redes Sociales, para poder utilizar este tiempo y ofrecerlo al servicio de la Iglesia, basándose en la perspectiva de limosna, del ayuno y de la oración. Algunos ejemplos pueden ser: rezar devotamente el Santo Rosario, visitar a los enfermos y afligidos, encontrarse cara a cara con Jesús en el Santísimo Sacramento y así, otros momentos intensos de oración. Son muchas las cosas que podemos hacer y ofrecer a Dios, parte del tiempo de amistad con Él. Nos ayudará de gran manera, el silencio interior para escuchar la voz de Dios en la oración, en el prójimo, que también se convierte en otra forma de ayuno. Efectivamente y a través de la tecnología, pero en especial con las redes sociales, podemos evangelizar a los más alejados, en lo que se denomina la evangelización digital; pero ciertamente, para anunciar la alegría del evangelio utilizando todos estos medios, debemos primero, llenarnos del Espíritu Santo y encontrarnos en comunión con el Padre, además de tener una vida de oración bastante fuerte y la asidua participación de los sacramentos, sobre todo de la Eucaristía. Para ello necesitamos alejarnos de todo aquello que nos distrae o que nos lleva a caer en la tentación y de esa manera, fomentar en cada uno el orar intensamente para comunicarnos de la mejor manera con Dios; todo esto, tomado del ejemplo que nos dio el mismo Jesús en distintos momentos de su vida, de mayor manera, en los más complicados y donde tuvo gran número de dificultades en su misión redentora; estas realidades se pueden encontrar muy bien ilustradas en los textos evangélicos, donde Jesús es principal actor.






Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *