La Virgen de Suyapa visita el centro San Francisco de Sales

Es la primera vez que la imagen de la Virgen peregrina visita esta institución educativa católica.

Eddy Romero www.suyapamedios.com
El centro educativo San Francisco de Sales recibió la visita de la imagen peregrina de la Virgen de Suyapa. Este es un hecho histórico para esta institución educativa que tiene 7 años de prestar sus servicios a la sociedad capitalina.

Institución Es una escuela de inspiración católica y todos los años visitaban en peregrinación la Basílica de Santa María de Suyapa, pero este año, es la Virgen quién les devuelve el gesto. Marcia Gabriela Paz, directora del centro educativo San Francisco de Sales dijo que “La iniciativa surge ante el deseo de cambiar la experiencia de años anteriores, habíamos tenido peregrinaciones, caravanas, pero en este ciclo soñábamos con que la Virgen pudiese venir. Hacemos entonces la gestión y gracias a Dios esto se logra concretar con el propósito que con su llegada se multiplique la bendición”. Asimismo agregó “Que mejor momento y que mejor manera que hacer que la “Morenita” nos visite y en torno a ella, todas nuestras familias a lo largo estarán visitándola”

Actividades Hubo tres momentos de presentaciones artísticas, realizaron una romería para la Virgen que consistió en la preparación de carteles alusivos a la “Morenita”, tuvieron la celebración de la Eucaristía que presidió el Padre Carlos Cabrera por la mañana y Fray Luis Martínez por la tarde. Asimismo tuvieron la venta de algunas artesanías de empresarios hondureños que colaboran con la institución. Los niños se acercaron con sus familias ante la imagen de la Patrona de Honduras y ofrecían peticiones, daban gracias por favores recibidos y se tomaban su “selfie” para llevarse un recuerdo de este histórico momento.

Opiniones Marina Esther Gaitán de Moya, abuela de uno de los estudiantes estuvo muy contenta con esa visita y dijo que le pidió a la “Morenita” de Suyapa “bendición para Honduras, salud para todos y sobre todo que no perdamos nuestros trabajos”. Por su parte, Lourdes Cruz, mamá de otro estudiante dijo que “Es algo muy significativo, es un gran honor tenerla, pedimos por nuestra familia, para mantenernos muy unidos”.

Centro educativo San Francisco de Sales
Es una institución católica bilingüe que cuenta con niveles de estimulación temprana donde atienden a niños de 2 a 3 años, tienen el nivel pre escolar y básico de primero a sexto grado. Cumplieron 7 años el pasado 24 de enero y están en proceso de crecimiento.

OPINIONES
Marcia Paz, Directora
• “Amamos a la Virgen y sabemos que su llegada contagia a la familia de paz. Este año, nuestra propuesta pastoral nos invita a congregar a la familia en este tipo de actividades”.
Marina Gaitán, Abuela
• “Estamos formando a las nuevas generaciones en nuestra fe, es lo que tenemos que hacer. Los abuelos nos hacemos cargo ya que ahora estamos más cerca porque los papás trabajan”.
Lourdes Cruz, Mamá
• “San Francisco de Sales es una excelente institución, tanto en la parte académica como en la moral, es una escuela muy católica y por eso decidimos que nuestro hijo estudie aquí”.






Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *