Mujeres valientes que hacen de su vida una oración

Son consagradas de vida contemplativa, con especial devoción al Santísimo Sacramento y pedir por la santificación de los sacerdotes.

Manuel Cerrato
www.suyapamedios.com
En los predios de la Universidad Católica de Honduras del barrio Casamata, se encuentra la Comunidad de las Hermanas Religiosas de la Cruz del Sagrado Corazón de Jesús. Esta congregación vive una espiritualidad muy particular. Son religiosas “de claustro” que dedican su vida entera a la oración.

Espiritualidad El Presbítero Vicente Monroy Campero Misionero del Espíritu Santo dijo que la espiritualidad de estas hermanas “consiste en saber vivir el sacerdocio bautismal y hacer de la vida sacerdotal la fuente de la vida humana; Dios con su amor así como hace con el pan y el vino, que los transforma en el cuerpo y la sangre de Jesús, la persona humana con el espíritu de Dios va siendo transformada por Cristo para alcanzar su salvación”.

Oración Ellas dedican la mayor parte de su día a la oración y por las noches, realizan jornadas de adoración a Jesús Eucaristía. La hermana Lía del Carmen Novelo, una de las seis religiosas que está en Honduras expresó que “la oración es una unión de amor, no se trata de una actividad sino de una relación de amor, que en este tiempo de
Cuaresma, la Iglesia nos pide acrecentarla y entonces, hay que encontrar más espacio para esta relación amorosa; puede ser un momento de oración en una Iglesia, o a lo largo del día en el Sagrario, a lo largo de la mañana, en el trabajo”.

Cuaresma Por otro lado, la religiosa manifestó que la Cuaresma nos viene a recordar de manera particular que “tenemos que vivir de una manera especial la unión con Dios, la oración es un derecho que tenemos mucho más que un deber; cada momento es oración si la vivimos con Jesús: los momentos de oración eucarística son especiales porque acompañamos a Jesús que está en la Eucaristía, y llevamos a Él las necesidades, las penas y las alegrías de todos los hombres, se las ofrecemos a Jesús, como Él se ofreció en la cruz”.

Comunidad Esta espiritualidad cuenta con diferentes ramas, además de estas religiosas; entre ellas el Apostolado de la Cruz, Alianza de Amor, Fraternidad Cristo Sacerdote, Misioneros del Espíritu Santo. Su fundadora es Concepción Cabrera de Armida. Ella nació en la ciudad de San Luis Potosí, México, el 8 de diciembre de 1862. Desde muy joven sintió una gran inclinación a la Sagrada Eucaristía y a la pureza, se casó a los 22 años y un día estando en ejercicios espirituales, escuchó dentro de su corazón sin poder dudarlo: “Tu misión es salvar almas”.

“El hecho de dedicar más tiempo a la oración hace que nuestro corazón descubra las mentiras secretas con las cuales nos engañamos a nosotros mismos”.
Francisco
Papa

OPINIONES
Lía del Carmen Novelo
Religiosa
• “Oramos y nos sacrificamos especialmente por los sacerdotes, ministros de la gracia y el amor misericordioso de Dios para la humanidad. Dentro de ese corazón se encuentra el mundo entero, Jesús sacerdote y víctima tiene un corazón amoroso y solidario por lo que goza y sufre por cada ser humano y se ofrece a su Padre para salvarlos a todos, durante esas horas de intimidad con Él, nos contagia”.

Vicente Monrroy C.
Sacerdote
• “Dios con su amor así como hace con el pan y el vino, que lo transforma en el cuerpo y la sangre de Jesús, la persona humana con el espíritu de Dios, va siendo transformada en Cristo de tal manera que su vida vivida en Cristo es como una misa, una ofrenda permanente donde todo lo que hace está santificado por Dios, consagrado por Dios, en favor de la salvación de los otros, particularmente la cruz”.

Mercedes Martínez S.
Laica
• “La santidad es un proceso para transformar nuestras vidas, nuestras familias, y todos deberíamos de tener conciencia de ser santos, para ser parte de una de nuestras obras como el Apostolado de la Cruz solamente es necesario participar en un encuentro o retiro tener ganas de participar expresarlo y pasar a una etapa de formación, luego tomar la cruz como un compromiso más fuerte y ser parte de la obra”.






Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *