Restauran imagen de la Virgen de Suyapa que está en jardines vaticanos

Esta obra de don Jesús Zelaya fue llevada al Vaticano en 2013, con el paso del tiempo sufrió algunos daños y este año se hicieron las mejoras a la imagen de la Patrona de Honduras.

Carlos Ávila Molina
Embajador de Honduras ante la Santa Sede
La escultura en bronce de la Virgen de Suyapa que reposa en los Jardines Vaticanos fue restaurada y esta semana, junto a la nieve que sorprendía a la ciudad de Roma, regresó como entre las nubes a su sitio.

Trabajo Fueron los artesanos veroneses, Renato Vallani y Fabio Fedrivo, de la Empresa italiana “Progetto Arte Poli” que, con una notable devoción y dedicación, estuvieron a cargo de la instalación tanto de la imagen como de la estructura en bronce con cubierta de vidrio. Ni las bajas temperaturas, ni la nieve impidieron que los artesanos realizaran su trabajo, cuidando del más mínimo detalle, con las manos frías, pero con un corazón cálido lleno de cariño y respeto por la “Morenita” de Suyapa.
Al culminar los trabajos de reinstalación, las autoridades de Honduras ante la Santa Sede que asistieron a los trabajos, junto a los artesanos, en manifiesto de la fraterna unión entre los pueblos de Honduras, de Italia y del Estado Vaticano, rezaron un Ave María, en agradecimiento por el resultado obtenido de un trabajo mancomunado por el amor y el fervor mariano.
Detalles La estructura ideada sobre la base del organicismo arquitectónico, que ahora protege la imagen de la Virgen de Suyapa, consta de un soporte en forma de ramas que sustenta tres hojas que evocan a la Santísima Trinidad y cuyos vitrales con tonos rojizos nos recuerdan a la “Madre de la Iglesia”, como redentora y protectora de la humanidad. Se le llevaron las rosas más bellas encontradas en la ciudad de Roma y se elevaron piadosamente plegarias en el rezo de un Santo Rosario, cuyos misterios luminosos fueron proclamados por los presentes utilizando un denario, con la medalla de la Virgen de Suyapa, previamente bendecido por los sacerdotes hondureños e italianos presentes.

Testigos Entre los participantes de este simbólico acto, estuvieron el Embajador de Honduras ante la Santa Sede, el señor Manuel Roberto López, Embajador de El Salvador y su esposa, los sacerdotes franciscanos Agustín Hernández Vidales, Vicerrector de la Pontificia Universidad Antonianum y Stefano Cecchin, Presidente de la Pontificia Academia Mariana Internationalis y sacerdotes hondureños entre ellos el Padre Oscar del Cid.

1 Asistentes
Participaron en este importante acto, varios sacerdotes hondureños e italianos, miembros del servicio exterior de Honduras acreditado ante la Santa Sede y ante el gobierno de Italia, así como autoridades vaticanas y el cuerpo diplomático.

2 Esperanza
La Virgen María como reina de la creación en medio del verde de los Jardines Vaticanos, es una señal de esperanza ante la cual se elevarán plegarias pidiendo a la santa madre por su bendición e intercesiones ante Dios Padre por Honduras.

3 Regalo
Cada uno de los presentes a este simbólico acto, recibió unas medallitas y la estampita de la Virgen de Suyapa con una oración mariana, que fueron enviadas por el Padre Carlo Magno Núñez, Rector de la Basílica Menor de la Virgen de Suyapa.






Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *