Las familias hondureñas están llamadas a la santidad

En II Congreso Arquidiocesano de Familia, el objetivo principal se enmarco en hacer consciencia que desde la familia se puede llegar a ser santos.

Delfina Janeth Lagos | http://www.suyapamedios.com
La Basílica Nuestra Señora de Suyapa fue la casa que albergó por varias horas a decenas de fieles que fueron parte del Segundo Congreso Arquidiocesano de Familia, esto en marco de dar por culminado este mes que es dedicado al matrimonio y la familia.
El congreso llevó como objetivo enfatizar que la familia esta llamada a ser santa y el tema principal se centró en “La santidad de las familias en el mundo actual” y bajo el lema “Elegidos para ser santos en el amor.”

cardenal003-

Unidad | Varias familias disfrutaron de cada ponencia junto a sus hijos. Y en una de las charlas el Cardenal Rodríguez, habló de la revolución si fuera necesario para que la familia llegue a la santidad.

Ponencias Fueron tres días de constante aprendizaje familiar, donde se pudo apreciar unidad, alegria en los matrimonios, que muchos asistieron con sus hijos en brazos, aún con sacrificio escucharon a los expositores. Un total de seis exposiciones, se llevaron a cabo con temas de reflexión y dando a conocer ese camino que debe recorrer la familia para llegar a la santidad, al igual los grandes enemigos que encontrará para lograr ese objetivo.

Unidad Dentro de cada charla no podía faltar los espacios de relajación y el contacto a Dios y la Madre para pedir unidad. Y esa unidad la reflejó la familia Canales Sheran, ellos asistieron con sus tres hijas a las ponencias “es una actividad que se disfruta juntos y mis hijas felices de escuchar a cada expositor y en principal al Cardenal que nos hace reflexionar que hoy en día las familias corren tanto peligro, pero es agarrarse más de Dios”, expresaron.

padreFRASEEstamos viendo un ataque permanente a la familia y necesitamos fortalecerlas, ya que son el patrimonio de la humanidad y debemos luchar por ella.
José Antonio Chavarría
Vicario de la Basílica Nuestra Señora de Suyapa






Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *